coinentransicion.com

enero 31, 2013 en Minimercadillo de Transicion, Transición por sara s

Si estás aquí es porque te interesa el Movimiento Global de Pueblos en Transición y tienes alguna inclinación cibernética. Por si no te has registrado como usuari@ todavía, te vamos a dar algunas razones por las cuales deberías hacerlo.
Esta web gira en torno a un proyecto de Transición en concreto, el del pueblo de Coín, en Málaga (al sur de España) y quiere ser una herramienta útil de comunicación entre los que forman el grupo directamente además de un puente hacia aquellos interesados en crear comunidades donde la resiliencia y la felicidad hagan frente al cambio climático y la escasez de fuentes de energía baratas. Todo suena muy bonito, pero ¿cómo lo ponemos en práctica?
Pretendemos que la parte central de esta web sean los Foros donde todo aquel que esté registrado pueda participar en las discusiones que ya están activas y/o crear discusiones nuevas sobre temas relevantes.
* Si, por ejemplo, vives en la zona de Coín y quieres hacer trueque en alguno de los Mini-Mercadillos que se celebran los viernes a partir de las 5 en la Peña 7 Ramas (Calle Pajareras, 23), podrías publicar lo que ofreces en el Foro Busco / Ofrezco y ver qué acogida tiene, quedar con los interesados en otro momento y/o lugar además de otras muchas posibilidades…si el tiempo no invita a salir de tu caverna, la vía cibernética puede ser una herramienta útil para seguir haciendo trueque con la moneda local (los Coines).

* Hay varios Foros con temas diferentes, algunos de carácter más bien filosófico para l@s que quieran debatir temas concretos y abstractos. Otros foros son eminentemente prácticos, como el de Transporte donde se pueden compartir trayectos en coche, entre otras cosas. Mira la sección entera, seguro que hay algún tema que te interesa. Dínos algo, tu opinión cuenta.

*  Si quieres propagar un proyecto que quieres poner en marcha porque necesitas ayuda o más cabezas pensantes, el Foro es tu Foro.

* En la Agenda se van publicando todas las actividades del grupo de Coín además de eventos afines a la filosofía de Transición. Si te quedas en casa es porque quieres.

A esta web le damos vida, y por tanto utilidad, tod@s los que la usemos. Cuánto más publiquemos, más rica será, más información tendrá y más valiosa resultará. Participa.

El Viernes 1 de Febrero 2013 se hará un taller sobre cómo registrarse en la web en el Mini-Mercadillo de las 7Ramas. Que no te lo cuenten.