Los grupos de minimercadillo y Lúdico han desaparecido

marzo 9, 2013 en Minimercadillo de Transicion por nela

Me retiro de las cosas que solia hacer respecto al minimercadillo y asuntos ludicos.

Por eso si hay alguien a quien se le apetece desarrollar esas tareas es libre de hacerlas.

El grupo minimercadillo y grupo ludico existia con la siguiente intencion:

Grupo coordinador del mercadillo.

Este mini-mercadillo de los viernes nació para dar a conocer nuestra moneda social, el coin. Una moneda social es una moneda inventada por la comunidad. Se inventa una moneda porque escasea la oficial. La economía se para…nadie puede vender, ni trabajar, porque nadie tiene dinero para pagar. Pero…y si nos inventáramos otro dinero? En un mundo en crisis, donde escasea el dinero, pero no las habilidades y las ganas de hacer cosas, porque no tomar en serio la idea de usar una nueva moneda, que permita al dinero volver a ser una herramienta al servicio del hombre y no al revés? Lo que se pretende con una moneda como el Coín es re-enseñar a las personas como funciona la economía local, que produce riqueza para la comunidad (y no para las multinacionales) y fomenta la confianza entre las personas: los coines solo se pueden gastar en nuestro grupo, pues no se escapan de allí y cada coin que circula permite a las personas obtener bienes y servicios.

En nuestro mercadillo las personas que venden (todos los socios pueden vender) aceptan coines y venden sus productos del huerto, sus huevos, sus artesanías, su ropa de segunda mano, sus dulces y comidas ricas y sanas. Hablamos, compartimos, a veces hay comida para compartir, a veces alguien monta algún taller. Se está trabajando para que haya un boletín expuesto que resuma los trabajos que se están llevando a cabo en las varias áreas de interés, para que haya una información clara y constante y cada uno pueda aportar su trabajo en su momento. Y también para que los nuevos socios o las personas que se acerquen demostrando interés puedan entender algo más sobre nuestro grupo, lo que hacemos y porqué lo hacemos.

Grupo Lúdico..

El grupo lúdico nace de la necesidad de reunirnos y celebrar nuestras relaciones: el grupo acaba siendo un espacio social donde tejer amistades y relaciones cooperativas y sanas y por eso pensamos importante fomentar que se hagan reuniones festivas, normalmente en las fincas o casas de los amigos.

Cuando estas acontecen pasamos el día entero compartiendo comidas, canciones, conversaciones…sin prisas, disfrutando de la naturaleza y algún taller.

Nos gusta que la gente se sienta arropada por nuestra RAM, nuestra red de ayuda mutua, y pensamos que organizar momentos de celebración entre todos nos pueda ayudar a abrirnos más hacía los demás.