Un intercambio inspirador

marzo 31, 2019 en Eventos, Permacultura, Portada por Iván Salvía

El Encuentro de Intercambio de Plantas de Permacultura ha sido un éxito gracias al excelente trabajo y a la cálida hospitalidad de los habitantes de Bosque Humano.

Una atractiva muestra de variedades ancestrales de cereal ante el expositor de la asociación Bosque Humano

Una atractiva muestra de variedades ancestrales de cereal ante el expositor de la asociación Bosque Humano

Bosque Humano es una asociación de permacultura radicada en Coín. Su sede, en una frondosa finca situada en una ladera a las afueras de Coín, es un magnífico escaparate de su trabajo. Este sábado pasado abrían sus puertas para acoger el primer Encuentro de Plantas de Permacultura. A primera hora de la mañana llegaban los participantes. François-Luc Gauthier, Alonso Navarro y Fuenserena con sus respectivas colecciones de plantas, Gusarapos y sus lombrices, Algarbía en Transición y la comunidad de intercambio de la moneda algarbe, Esperanza de Cauac, Ed. Nativa con los libros de Permacultura y otros participantes iban ocupando los diferentes espacios para exponer sus plantas o sus actividades. Una vez repartidos los espacios, hubo tiempo para todo; intercambiar plantas y semillas y el conocimiento sobre sus usos y cultivo, recorrer la finca, charlar y compartir con los visitantes y disfrutar del paradisíaco entorno. Los integrantes de Bosque Humano estuvieron en todo momento pendientes de las necesidades de todos para hacer que se sintieran como en casa. No faltó comida ni bebida gracias al buen hacer de la cocina y a la generosidad de quienes trajeron comida para compartir.

Queremos agradecer a Bosque Humano (Rosa, Seth, Daniela, Jonathan, Kosma, Armi,…) el tiempo y esfuerzo dedicado a organizar el encuentro y felicitarles efusivamente porque ha sido todo un éxito.