Ataques Institucionales a la Sierra de Coín

Inicio Forums Medio Ambiente Ataques Institucionales a la Sierra de Coín

This topic contains 0 replies, has 1 voice, and was last updated by Avatar de jose martin jose martin 5 years, 7 months ago.

Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #1927
    Avatar de jose martin
    jose martin
    Member

    ………………………………………………………………………………………………

    Estimados vecinos y miembros de asociaciones y colectivos.

    Desde la Coordinadora por la Salud y la Protección de la Sierra de Coín:

    Queremos invitaros a una reunión el jueves 27/6/13 a las 19:30 horas en la sede de JARA C/ Principe de Asturias 1 bis.

    El motivo de dicha reunión es el gran deterioro que está sufriendo nuestra Sierra, con motivo de la extracción de áridos de las canteras de Coín y a la concesión de 70Ha. a la empresa Prodomasa, saltandose los informes medioambientales, en los que hace mención a la afección contra nuestro acuífero del Nacimiento. Ademas de la nube de polvo que recibimos los vecinos de Coín (PM 10), con el consiguiente riesgo de sufrir, entre otras enfermedades, cáncer de pulmón, como aseveran distintos estudios, entre ellos la OMS.

    Por la salud de nuestro pueblo y por la nuestra propia.

    ASISTE A ESTA REUNIÓN.

    Datos y cifras
    · La contaminación atmosférica constituye un riesgo medioambiental para la salud y se estima que causa alrededor de dos millones de muertes prematuras al año en todo el mundo.
    · Cuanto menor sea la contaminación atmosférica de una ciudad, mejor será la salud respiratoria (a corto y largo plazo) y cardiovascular de su población.
    · Se calcula que la contaminación del aire de interiores causa aproximadamente 2 millones de muertes prematuras, la mayoría en los países en desarrollo. Casi la mitad de esas muertes se deben a neumonías en menores de 5 años.
    · Se calcula que la contaminación atmosférica urbana causa en todo en mundo 1,3 millones de muertes al año, que afectan de forma desproporcionada a quienes viven en países de ingresos medios.
    · La exposición a los contaminantes atmosféricos está en gran medida fuera del control personal y requiere medidas de las autoridades públicas a nivel nacional, regional e internacional.
    · • Las Guías de calidad del aire de la OMS constituyen el análisis más consensuado y actualizado sobre los efectos de la contaminación en la salud, y recogen los parámetros de calidad del aire que se recomiendan para reducir de modo significativo los riesgos sanitarios. Dichas Guías señalan que una reducción de la contaminación por partículas (PM10) de 70 a 20 microgramos por metro cúbico permite reducir en aproximadamente un 15% las muertes relacionadas con la calidad del aire.

Viewing 1 post (of 1 total)

The topic ‘Ataques Institucionales a la Sierra de Coín’ is closed to new replies.