BIENVENIDO AL GRUPO CONSUMO CONSCIENTE

Inicio Forums Consumo consciente BIENVENIDO AL GRUPO CONSUMO CONSCIENTE

Tagged: 

This topic contains 2 replies, has 3 voices, and was last updated by Avatar de lahuertadeleo lahuertadeleo 6 years, 9 months ago.

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • Author
    Posts
  • #436
    Avatar de Phil Speirs
    Phil Speirs
    Member

    El Grupo de Consumo Consciente de Coín en Transición nace con el objetivo de fomentar el consumo crítico y responsable así como la producción agroecológica, siempre centrados en un marco lo más local posible para obtener los productos que necesitamos, especialmente de alimentación. Deseamos facilitar el consumo de alimentos sanos pagando por ellos un precio justo, eliminando intermediarios especulativos y el exceso de desechos de embolsado, así como optimizando el transporte, si éste existe.

    Queremos también animar a los agricultores locales a producir productos y variedades compatibles con nuestro clima, que se han producido aquí en el pasado (como el sésamo, por ejemplo) y que podrían aumentar nuestra resiliencia local en conjunto.

    La palabra “consumo” abarca una amplia gama de productos (ropa, combustible, regalos, servicios, comida…) y para todas ellas queremos ofrecer asesoramiento y opciones para una forma diferente de obtenerlas que resulte más respetuosa con nuestro planeta, nuestro entorno más cercano y con nosotros mismos.

    Estamos convencidos de que podemos cambiar el mundo a través de pequeñas acciones y creemos que la alimentación es la base del cambio.

    Desde el respeto a todos los estilos de alimentación (omnívoros, vegetarianos, crudívoros, etc) nosotros queremos fomentar la alimentación “locávora” y ecológica, que nos servirá de base para llegar al punto de equilibrio adecuado dentro de cualquier otro estilo de alimentación escogido.

    Qué se ha hecho:
    -Hasta inicios de 2012, este grupo de trabajo ha realizado un trabajo de gestión de pedidos conjuntos de productos orgánicos.
    -Dada la cierta facilidad para obtener frutas y verduras ecológicas que hay en Coín, las compras grupales se han centrado en productos secos a granel, algas y productos de limpieza. Los productos de limpieza, las algas y las legumbres son de procedencia 100% nacional y los cereales son de procedencia nacional en un 40%, siendo el resto internacional. Punto este pendiente de mejorar para ceñirnos a los objetivos especificados arriba.
    - Existe un trabajo a medio desarrollar de búsqueda de productores más cercanos para cereales u otros productos que no se dan en la zona del Guadalhorce.

    Qué se está haciendo/se hará/reuniones:
    Actualmente se están reanudando las reuniones de grupo estableciendo un calendario para las mismas mensual, con el objetivo de compartir el trabajo de búsqueda de productores y planificación y gestión de nuestras actuaciones de fomento del consumo consciente y la autosuficiencia mediante la realización de talleres de diversas temáticas de interés, así como para la gestión de los próximos pedidos de productos ecológicos.

    Contacto:
    Ana Blanco finca_la_vida@hotmail.com
    Reuniones de transición, preguntar por: Ana Blanco, Manuela, Maribel, Ana Urbaneja o Santi.
    Ana Blanco
    Finca La Vida – Coín – Málaga
    Tel.: 952259143 / 637535280
    mail: finca_la_vida@hotmail.com

    • This topic was modified 6 years, 10 months ago by Avatar de Phil Speirs Phil Speirs.
    #485
    Avatar de Paki
    Paki
    Member

    Podemos empezar a hacer un nuevo pedido?
    Alguien sabe de la producción de ajonjolí (sésamo) en Pizarra?

    #486

    Si, Paki. Ana Blanco nos mando un mail diciendonos que pronto lo pondria en marcha, con ayuda de Manuel, y de quien se preste

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)

The topic ‘BIENVENIDO AL GRUPO CONSUMO CONSCIENTE’ is closed to new replies.