Nuestro puesto en el Mercado Local

Inicio Forums Coín en transición Nuestro puesto en el Mercado Local

This topic contains 6 replies, has 4 voices, and was last updated by Avatar de lahuertadeleo lahuertadeleo 5 years, 6 months ago.

Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • Author
    Posts
  • #1413

    Hola, amig@s. Queria proponer aqui un pequeño espacio de debate sobre el asunto que hemos tratado por encima tras el taller de transicion en 7Ramas que ha dado Jose esta tarde de viernes (15/03/2013). Me refiero a si queremos que en nuestro puesto del Mercado Local continue nuestro amigo Andro difundiendo la comida vegana, ofreciendo degustaciones (gratuitas) e informacion escrita (folletos contra el consumo de carne animal y recetas). Quiero sacarlo a debate aqui porque no veo mucha opcion de debatirlo en persona proximamente y porque yo, coordinadora actual de nuestro puesto en el Mercado Local, no quiero asumir la decision por mi misma. Me hago eco con esto de los comentarios al respecto que me han hecho algun@s compañer@s del grupo sobre el asunto:
    - El veganismo no representa a nuestro grupo, pues muchos de nosotr@s no somos vegan@s, ni pensamos que haya que serlo para hacer transicion…
    - Nuestro puesto no puede ser usado para difundir las ideas particulares de una persona concreta, ni para vender nada, ni para anunciar actividades de lucro particular, etc. Nuestro puesto esta ahi para darnos a conocer al pueblo como grupo, dar informacion sobre lo que hacemos, recoger el pulso de la gente, hacernos visibles… Para, en definitiva, representarnos como grupo.
    - Debemos tener cuidado con no saltanos las normas del mercado, como por ejemplo la obligacion de tener el carnet de manipulador de alimentos para ello.
    Todas las aportaciones que querais hacer l@s soci@s son bienvenidas. Gracias!

    #1420
    Avatar de Ana Blanco
    Ana Blanco
    Member

    Yo suscribo los comentarios que aportas, alguno de hecho lo hice yo.
    Yo creo que es peligroso permitir este tipo de cosas en el mercado en el único lugar público del pueblo donde tenemos visibilidad ee algún modo. Me refiero a permitir un posicionamiento político o filosófico en forma de carteles que dicen “no me robes mi leche” en frente de un puesto de quesos artesanos que a la mayoría nos encanta o el cartel “tu comida tiene rostro?” en frente de un puesto de venta de pollos ecológicos.
    Yo creo que todas las opciones alimenticias son respetables y tienen cabida en Transición, nos guste más o menos a algunos. Hay que tender a difundir que sea cual sea el tipo de comida, sea ecológica y sostenible, tanto los quesos artesanos de cabra como los pollos ecológicos lo son, no veo porqué atacarles con estos carteles en nombre de la Transición.

    Bueno, no me quiero enrrollar mucho. Creo que la aportación de Andro al puesto del mercado y su filosofía no representa el movimiento de Transición en general, ni el de Coín en particular. Se reprsenta a sí mismo y su forma de pensar. Además sales del puesto con unas hojas de recetas riquísimas y sin nada respecto a Transición y al grupo. Pienso que no es el objetivo con el que se solicitó al mercado poder poner ese puesto ahí.
    Que el puesto a veces está muy soso y a todos nos gustaría que fuese más animado pero queremos que lo haga otro, es cierto, pero so no justifica admitir todo.

    Yo prefiero mil veces ver ahí el horno de Álvaro sacando degustaciones de pizza y de patata asada, ¿porqué eso no se permitió por parte de la dirección del mercado y esto pensamos que sí va a poder estar? Los que tienen voz y voto en el mercado, como tú Silvia, por favor, trabajad para que Álvaro pueda estar si así lo quiere, pues él y su publicidad de cacharros son Transición pura a mi entender.

    Besos

    #1440

    Estoy de acuerdo contigo

    #1456
    Avatar de jose martin
    jose martin
    Member

    Coincido con vuestros criterios.
    En todo caso, lo que se ofrezca en el puesto de COIN EN TRANSICION (información, textos, comidas, talleres, etc )
    debe representar en el fondo y en la forma, los conceptos, acciones e ideas de COIN EN TRANSICION. Y para ello, es necesario plantearlo y hablarlo previamente en el seno del grupo.
    Andro, no ha respetado esto, a pesar de que se le dijo previamente. Y por varias personas. El día anterior en Siete Ramas y el día del Mercado Local.
    El problema se nos produce internamente por tratarse del VEGANISMO, concepto que todos respetamos y algunos amigos del entorno de Transición practican.
    Debemos de aprender de lo que ha pasado.

    bss

    #1458

    Eso es, aprendamos… Realmente me generaba dudas, pues como dice jose, es un concepto que respetamos y practicamos much@s, y ademas Andro lo difundia de forma totalmente altruista. Pero si, creo que una cosa no quita la otra… Me sabe mal por el, quiza podriamos animarlo a que diera talleres de cocina vegana en nuestro grupo, o a hablarnos a nosotr@s del maltrato animal… O a que busque un stand en algun otro mercado para el mismo…

    #1463
    Avatar de nela
    nela
    Member

    Andro no es socio de Transicion. No deberia de haber podido hacer nada en nuestro tenderete…

    #1470

    No lo sabia… Como lo vi vendiendo las habas forrajeras en el minimercadillo de los viernes, pense que ya si que se habia asociado…

Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)

You must be logged in to reply to this topic.