RAM – Algarbes

Haz click en la imagen para acceder a la plataforma de la moneda social
 

Plataforma de la Moneda Social

Plataforma de la Moneda Social

Una opinión sobre “RAM – Algarbes

  1. 10 ventajas del algarbe

    1. Con todas las ventajas y propiedades de una moneda. El algarbe es cercano y versátil, y permite valorar los bienes, facilitando el intercambio de productos y servicios entre todos los usuarios.

    2. El algarbe es una unidad de valor libre de impuestos y de intereses.

    3. Su valor es invariable, y no se devalúa por decisiones externas. O sea, no está sometido a lo que establece el poder financiero.

    4. Es incorruptible, no se lo puede apropiar un extraño para especular.

    5. Representa un valor añadido para la sociedad, aumentando nuestro poder adquisitivo pues una persona que dispone de algarbes puede hacer más cosas de las que podría hacer si sólo dispusiera de euros.

    6. Su valor se queda en el lugar donde se genera el intercambio y lo disfruta la comunidad que lo usa.

    7. Es una magnífica herramienta para todos, pero sobre todo para las personas en paro o con trabajo precario, que se sienten valoradas y aumentan la autoestima al poder ofrecer a los demás sus aptitudes para poder así pagar bienes y servicios con algarbes.

    8. Estimula la economía local, promoviendo los servicios y productos de proximidad y aumentando la rentabilidad de pequeñas y medianas empresas, pues los algarbes aportan clientes a los comercios locales y no a las grandes superficies.

    9. Su uso nos hace más solidarios, combatiendo el individualismo, estimula la buena vecindad y las relaciones personales.

    10. Es una unidad de valor con virtudes ecológicas, pues fomenta el reciclaje y la reutilización de objetos, favoreciendo el medio ambiente, pues se utiliza con frecuencia para intercambiar productos ya usados.

    Puedes empezar ya a realizar intercambios con nuestra moneda social. Entra ya en https://communities.cyclos.org/algarbia y regístrate.

    También puedes descargarte la app Cyclos4 para usar tu cuenta desde tu móvil. Disponible para iOs y android

Dejar una respuesta

Debes haber iniciado sesión para publicar un comentario..